En este momento estás viendo Jóvenes en acción

Jóvenes en acción

  • Categoría de la entrada:Proyectos
  • Última modificación de la entrada:febrero 6, 2022
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
Desde 1994, la Estación Experimental Amazonas ha funcionado como centro de educación ambiental para las escuelas y los liceos de Puerto Ayacucho. Junto al Hato Masaguaral, también desarrollamos actividades educativas para niños y dictamos talleres de inducción ambiental a docentes para las escuelas locales. Alumnos de escuelas y liceos de todo el país también visitan frecuentemente al zoocriadero del Hato Masaguaral.

La fiesta anual de las liberaciones

Las liberaciones de tortugas y caimanes se han convertido en una festividad anual y son actualmente motivo de orgullo para los lugareños, en especial para los niños. Con el apoyo de la organización Río Verde, también hemos logrado la participación de niños de las ciudades en estos eventos, permitiéndoles así conocer los llanos venezolanos y su fauna, y sensibilizarse ante la problemática de las especies en peligro de extinción.
Cambiando las actitudes de los jóvenes en relación a su entorno natural, forjamos ciudadanos ambientalmente responsables.

Los «Eco-Guías del Llano»: custodios de la bioviversidad

Desde el año 2005, con el apoyo de expertos de otras instituciones, dictamos diversos cursos para estudiantes universitarios y guardaparques sobre la biología y conservación de crocodílidos, tortugas continentales y aves de Venezuela. Capacitamos también a jóvenes de las comunidades locales para convertirlos en «Eco-Guías del Llano».
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente